Taller de coaching para pacientes

Creo firmemente en la necesidad de crear pacientes expertos. Personas que quieran y puedan decidir sobre su enfermedad, su tratamiento y su vida. Personas que se involucren y se responsabilicen de su salud.

Creo firmemente en la necesidad de apostar por este tipo de paciente porque creo infinitamente en las personas y en su enorme capacidad para tomar las riendas de su vida, sea lo que sea aquello que atraviesan.

Ayer, una vez más, fui testigo de la grandeza de estas personas. Tuve el honor de trabajar con un grupo de pacientes de cáncer de mama de la asociación Grup Àgata, explorando sus emociones antes de ir al médico. Pude acompañarlas de una forma activa en la búsqueda de esos recursos que poseen y las hacen aún más grandes, más fuertes, más sabias.

Trabajamos también la visita al médico, las revisiones, las pruebas y la relación con el profesional sanitario.

Fue una hora y media dedicada a compartir desde la experiencia de cáncer de mama que todas hemos atravesado. Las herramientas de coaching nos permitieron ir un paso más allá y conectar con nuestra fuerza para, de verdad, tomar las riendas de nuestro proceso en cada momento.

Ya estoy deseando que llegue la próxima semana para volver a ver a estas mujeres y trabajar en el Módulo 2.