¿Qué es el coaching de pacientes?

El coaching es un proceso de acompañamiento que busca lograr cambios en tu vida. Esos cambios pueden ser de todo tipo: desde dejar de fumar hasta reinventarte profesionalmente, desde perder el miedo a hablar en público hasta mejorar la relación de pareja.

El 83% de las participantes se encuentran mucho más satisfechas con su vida tras el programa de coaching

El coaching de pacientes es un nuevo tipo de coaching. Nuestro objetivo es acompañarte, proporcionándote herramientas que te ayuden a gestionar tu situación y recuperar la confianza en ti misma, muchas veces perdida.

Cuando vives una enfermedad, muy a menudo tu capacidad de elección y decisión se ven mermadas. A tu alrededor, todos opinan y apenas hay espacio para escucharte a ti misma y tus necesidades. Por medio del coaching de pacientes creamos el espacio que te permitirá reconectar con quién eres, con tu voz, y recuperar tus ilusiones y tus sueños.

“El coaching me ha hecho libre”

“Me he dado cuenta de las ganas que tengo de vivir”

“He aprendido a valorarme más”

Las participantes evalúan con más de un 9,5 sobre 10 la calidad de los programas

Cómo nace el coaching de pacientes

Tras superar un cáncer de mama con 36 años, comprendí que lo más importante en un proceso como el que viví era poder elegir y decidir por mi misma. Y para eso necesitaba confiar en mi criterio y mi capacidad.

Más de diez años de trabajo empoderando a pacientes, un libro escrito y premiado a nivel internacional (Un bulto en la mama – Tú eliges cómo abordarlo), la certificación como coach profesional, una intensa labor de investigación directa con pacientes y una tesis a punto de finalizar avalan el coaching de pacientes.

Metodología de trabajo

El coaching de pacientes se fundamenta en el modelo de coaching co-activo como forma de trabajo. En los programas grupales, a lo largo de seis sesiones de dos horas de trabajo, profundizamos en temas clave en el entorno del paciente.

  • Creamos un ambiente seguro
  • Exploramos nuestras inquietudes
  • Centradas en el futuro
  • Con una mirada atenta, sin juicio
  • Por medio de herramientas que nos servirán en otros momentos de nuestra vida

El valor del grupo

En nuestros programas grupales, trabajamos en grupos reducidos de participantes, donde todos compartimos el diagnóstico. El grupo es un apoyo, un ancla y a la vez una referencia. Del grupo se aprende y se obtiene la fuerza necesaria para avanzar, día a día.

Más acerca del coaching grupal.

El coaching individual

Cada paciente tiene unas necesidades específicas. Las sesiones individuales del coaching de pacientes se adaptan a cada persona. Vamos a buscarte a aquel lugar en que te encuentres emocionalmente para ir trabajando desde allí, a tu ritmo, siguiendo los objetivos que tú marcas.

Más acerca del coaching individual.

A veces no podemos cambiar lo que nos pasa, pero sí la manera en que le hacemos frente. Podemos elegir. Podemos decidir.

Te interesa? Apúntate!