¿Qué es el coaching oncológico?

El coaching oncológico (cancer coaching en inglés) es un acompañamiento a los pacientes de cáncer que ofrece a estas personas el asesoramiento y la información que necesitan en cada etapa de su camino. Cómo mejorar su estilo de vida o cómo cambiar su alimentación para hacer más llevaderos los efectos secundarios de la quimioterapia son algunos de los temas que se tocan en un proceso de este tipo. En este caso, el coach se convierte en un mentor, en un consejero que da a sus clientes las respuestas que necesitan.

En España la figura del coach oncológico es poco conocida y muy necesaria. ¿Quién no quiere a su lado a una persona que sepa lo que le va a ir sucediendo y le acompañe de cerca durante todo ese tiempo?

Acabo de certificarme como coach oncológico por PCCI (Profesional Cancer Coaches International) tras un año de estudio y de conferencias grupales cargadas de contenidos y de herramientas.

Y si el cáncer oncológico es esto que acabo de definir, en qué se diferencia del cáncer de pacientes? ¿Quieres saberlo? La próxima semana te lo cuento.