Nuestra labor ha llegado a su fin.
Lee nuestra carta a socios y amigos, si quieres saber más.
Los fundadores de Baby Beatles son personas que han vivido de cerca el cáncer. Teresa, presidenta de la asociación, fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía 36 años. Siempre dejo claro su interés por ser madre una vez finalizado el tratamiento. Cinco años después nació su hijo Pol.
Durante el tiempo transcurrido desde el diagnóstico, Teresa entró en contacto con muchas mujeres con experiencias semejantes a la suya: mujeres jóvenes con cáncer que veían truncado su deseo de ser madres debido a la agresividad de los tratamientos.
Una conversación con una joven que había pasado por un cáncer, fue el detonante clave para poner en marcha la asociación. Hasta entonces Teresa y el equipo de fundadores de la asociación estaban especialmente sensibilizados por el tema de la fertilidad, sin ir más allá. Tras esa charla, comprendieron que era necesario dar apoyo a mujeres que como esta chica, habían descartado la idea de ser madres debido a la quimioterapia y a la falta de recursos para sufragarse un tratamiento de congelación de óvulos o de fertilización.