Baby Beatles


Ser madre tras un cáncer
Una organización creada para ayudar a mujeres que han vivido un cáncer de mama a convertirse en madres

Los fundadores de Baby Beatles son personas que han vivido de cerca el cáncer. Teresa, presidenta de la asociación, fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía 36 años. Siempre dejo claro su interés por ser madre una vez finalizado el tratamiento. Cinco años después nació su hijo Pol.

Durante el tiempo transcurrido desde el diagnóstico, Teresa entró en contacto con muchas mujeres con experiencias semejantes a la suya: mujeres jóvenes con cáncer que veían truncado su deseo de ser madres debido a la agresividad de los tratamientos.

Una conversación con una joven que había pasado por un cáncer, fue el detonante clave para poner en marcha la asociación. Hasta entonces Teresa y el equipo de fundadores de la asociación estaban especialmente sensibilizados por el tema de la fertilidad, sin ir más allá. Tras esa charla, comprendieron que era necesario dar apoyo a mujeres que como esta chica, habían descartado la idea de ser madres debido a la quimioterapia y a la falta de recursos para sufragarse un tratamiento de congelación de óvulos o de fertilización.

Nuestro equipo

Teresa Ferreiro

Fundadora y presidenta
Tras vivir un cáncer de mama pudo hacer realidad su deseo de ser madre gracias a un equipo de médicos formidable que la apoyó y asesoró en todo momento. Su experiencia y su empuje han sido los motores que ha dado vida a Baby Beatles.

Josep Maria Casas

Secretario
Geólogo de profesión, compañero incondicional de Teresa y padre de su hijo Pol. Como en el resto de proyectos que han ido viviendo, apoya a Teresa hasta el final. Es su pilar fundamental.

Anna Klamburg

Tesorera
Periodista, gran amiga de la pareja, y muy involucrada en un proyecto "tan humano", es el tercer elemento clave que compone la piña del equipo fundador.

Cristina Saura

Oncóloga
Es Jefe de la Unidad de Mama de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Investiga y trabaja desde hace años para proteger la fertilidad de las mujeres que han de someterse a tratamiento.

Josep Maria Gris

Ginecólogo - Fertilidad
Experto en fertilidad apasionado por su profesión, forma parte del equipo de la unidad de medicina reproductiva del Hospital Vall d'Hebron. También dirige su propia clínica en Barcelona. El corcho de su despacho está repleto de fotos de bebés que están aquí gracias a su trabajo.

Montse Roca

Psicóloga
Doctora en psicología y especialista en reproducción asistida y preservación de la fertilidad. Ejerce como investigadora y docente la Universidad de Barcelona. Tiene mucha experiencia trabajando con mujeres de distintos perfiles sociales.

Octavi Córdoba

Ginecólogo - Patología mamaria
Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Son Espases. El título de su tesis "Cáncer de mama y embarazo" explica bien su deseo de formar parte de Baby Beatles.

Consuelo Raya

Trabajadora social
Consuelo está formada en terapia Gestalt. Durante su vida laboral en el Hospital Vall d'Hebron ha atendido a mujeres que como consecuencia de la enfermedad y sus tratamientos no han podido ser madres y ha visto los efectos emocionales que esto les estaba produciendo.
Si te gusta lo que hacemos, colabora con nosotros. Haz una donación.
Logo Baby Beatles
Misión

Queremos ofrecer a mujeres sin recursos que hayan tenido un cáncer de mama la posibilidad de hacer realidad su deseo de ser madres.
Logo Baby Beatles
Visión

Creemos que una sociedad sin el estigma del cáncer es posible. Una sociedad en la cual las mujeres no sientan miedo al pensar en un embarazo tras un cáncer.
Logo Baby Beatles
Valores

Coraje, esperanza, justicia social, rigor, amor y transparencia
¿Necesitas ayuda?
Si has tenido un cáncer de mama y quieres ser madre, cuéntanos tu historia y nos pondremos en contacto contigo